Detenido un joven por intentar robar en una gasolinera y otro hombre por un atraco callejero

i.a. santiago / la voz

SANTIAGO

14 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Dos hombres, uno vecino de Santiago y otro del Milladoiro, fueron detenidos por cometer delitos de hurto con fuerza y con violencia, respectivamente.

Un conocido delincuente de Santiago, D.?J.?C. de 20 años, se disponía a robar en la gasolinera del polígono del Tambre el pasado sábado. Los vigilantes de seguridad del mismo lo sorprendieron, y el presunto autor se dio a la fuga. En calles próximas, los vigilantes consiguieron interceptarlo y retenerlo hasta la llegada de una dotación policial. El imputado cuenta con innumerables antecedentes y con varias causas pendientes. Así, se le atribuyen dos hechos delictivos más de robo con fuerza en dos establecimientos hosteleros en la calle Londres y en Salgueiriños de Abaixo, y otro más en el Milladoiro en una cervecería.

La colaboración ciudadana fue pieza clave en la detención del vecino de Ames, de 40 años, el pasado lunes, arrestado por realizar un robo con violencia e intimidación a una ciudadana. A las dos de la madrugada, en una calle céntrica de Santiago el presunto autor asaltó a una mujer. La intimidó y le solicitó el dinero que llevaba. Una vez consiguió su propósito, salió a la carretera, perseguido por su víctima. Un ciudadano escuchó los gritos de la mujer y logró retener al asaltante hasta la llegada de la Policía. Así, el dinero se recuperó y el detenido pasó a disposición judicial.