Tres rutas y un destino: Compostela


1 Al Obradoiro llegan a diario miles de peregrinos, cada uno con una historia que contar. Estos valencianos decidieron volver a hacer al Camino por una poderosa razón: «La última vez lo hicimos para pedir por una amiga que estaba muy enferma. Ella murió y venimos en su nombre». Sin embargo las sonrisas no desaparecen de sus rostros, ya que celebrarán su llegada a Compostela, después de seis días caminando desde Sarria, de la forma tradicional en su tierra: con una paella.

Amigos en el Camino

2El Camino hace amigos para toda la vida, eso repiten a menudo los peregrinos. Ese es el caso de un grupo de catalanes y asturianos, que se hicieron colegas siguiendo el Camino Primitivo, que discurre entre Oviedo y Palas de Rey, enlazando al final en el último tramo con el Camino Francés.

Expertos en bicicleta

3 Estos peregrinos vascos son todos unos expertos en la Ruta Xacobea, que han realizado a pie y en bicicleta, por diferentes caminos. «Es más duro a pie porque si no estas acostumbrado a andar sufres tendinitis y dolores de espalda continuos», dice uno de los ciclistas. Esta vez han elegido seguir la Ruta de la Plata, que les ha llevado 18 días desde Sevilla. Sin embargo «hacerlo en bicicleta es más costoso porque los medios de transporte son muy reacios a transportar las bicis».

Votación
1 votos
Etiquetas
Oviedo Transporte Sarria Camino Francés Camiño Primitivo Comarca de Sarria