Unos 10.000 jóvenes pasarán por Santiago antes de la Jornada Mundial de la Juventud

la voz

Hasta el próximo 16 de agosto, hasta 10.000 jóvenes pasarán por la capital de Galicia de camino a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Madrid. A todos ellos, el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, los acogerá en una eucaristía que se celebrará a las 19.30 horas de hoy en la catedral. Posteriormente, Martín Valverde ofrecerá un concierto en el colegio La Salle, con un aforo limitado a 800 personas.

Los primeros en llegar a la capital de Galicia han sido un grupo de medio centenar de sudafricanos con su cardenal, que arribaron ayer a Compostela desde Durban. Sin embargo, llegarán también 600 jóvenes franceses de la diócesis de Nantes -que estarán acogidos en A Coruña desde el 12 de agosto-. El día 13, vendrán a Santiago, donde un grupo de voluntarios les enseñará la ciudad y les acompañarán a la catedral para celebrar una misa.

Del mismo modo, está prevista la llegada de un grupo de 150 japoneses que también llegarán a Santiago el día 12. No serán los únicos. Llegarán también grupos de Nueva Caledonia, Indonesia, Filipinas, Brasil y Guatemala, además de grupos de Reino Unido, Alemania e Italia.

Votación
5 votos