Unos 10.000 jóvenes pasarán por Santiago antes de la Jornada Mundial de la Juventud

santiago / la voz

SANTIAGO

10 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Hasta el próximo 16 de agosto, hasta 10.000 jóvenes pasarán por la capital de Galicia de camino a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Madrid. A todos ellos, el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, los acogerá en una eucaristía que se celebrará a las 19.30 horas de hoy en la catedral. Posteriormente, Martín Valverde ofrecerá un concierto en el colegio La Salle, con un aforo limitado a 800 personas.

Los primeros en llegar a la capital de Galicia han sido un grupo de medio centenar de sudafricanos con su cardenal, que arribaron ayer a Compostela desde Durban. Sin embargo, llegarán también 600 jóvenes franceses de la diócesis de Nantes -que estarán acogidos en A Coruña desde el 12 de agosto-. El día 13, vendrán a Santiago, donde un grupo de voluntarios les enseñará la ciudad y les acompañarán a la catedral para celebrar una misa.

Del mismo modo, está prevista la llegada de un grupo de 150 japoneses que también llegarán a Santiago el día 12. No serán los únicos. Llegarán también grupos de Nueva Caledonia, Indonesia, Filipinas, Brasil y Guatemala, además de grupos de Reino Unido, Alemania e Italia.