La adjudicataria de los Fuegos se alía con la mejor pirotécnica

Los trabajos del montaje del espectáculo comenzarán el día 18

la voz

Los Fuegos del Apóstolo de esta año le fueron adjudicados a General de Producciones y Diseño (GPD), una gran empresa especializada en espectáculos y ya consagrada tras memorables actuaciones. Pero en Compostela le acompañará Ricardo Caballer (Ricasa), considerada la mejor pirotécnica española y una de las mejores del mundo. GPD ha querido aunar esfuerzos para dejar impronta en Compostela y ha puesto en manos de Ricasa los fuegos.

Las empresas protagonistas del evento resaltan que la víspera del día grande del Apóstolo va a ser «impresionante». La técnica del vídeo mapping, que consigue efectos de movimiento en tres dimensiones, junto al acompañamiento sonoro, será una gran sensación sobre la fachada de la catedral.

Lo que presenciarán los espectadores en el Obradoiro o de forma indirecta a través de la televisión, serán imágenes de la evolución histórica de la construcción de la basílica en el 800 aniversario de la consagración de la basílica. Y como Compostela demanda ya como una tradición insoslayable los fuegos de artificio, que contemplarán decenas de miles de personas en el casco viejo y en distintos puntos de la ciudad, la participación de Ricardo Caballer garantiza que la iluminación del cielo será una auténtica exhibición.

Y ello, pese al desarrollo precipitado de los acontecimientos debido a los problemas de las elecciones y del cambio de legislatura. Ricasa se ha puesto con celeridad manos a la obra y anteayer mismo finalizó los trabajos de diseño del espectáculo, a falta de algunos aspectos complementarios.

México

Ricasa, que desarrolla el 70% de su producción fuera de España, acaba de recibir el encargo de ponerle luces y colores a los Juegos Panamericanos que se celebrarán en octubre en Guadalajara (México). Precisamente los espectáculos deportivos (el Mundial y los Juegos Olímpicos de Sidney) están entre los éxitos resonantes de Ricasa.

GDP, que dirige todo el montaje, iniciará en Santiago entre los días 18 y 19 los trabajos encaminados a la puesta a punto del programa audiovisual y pirotécnico del día 24, según apuntan fuentes de la empresa. Una buena noticia para los amantes de los fuegos es que entre los días 24 y 31 las sesiones pirotécnicas tendrán una mayor duración que en la edición anterior.

Votación
2 votos