El Concello de Touro contratará en breve durante seis meses a dieciséis personas sin empleo

touro / la voz

SANTIAGO

07 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Concello de Touro contará, en breve, con dieciséis nuevos trabajadores que desempeñarán diferentes funciones durante seis meses. El presupuesto para impulsar esos empleos, de carácter temporal, supera los 170.000 euros, que la administración municipal obtuvo al haberse acogida a líneas de ayudas para el fomento del empleo a través de los programas de cooperación que la Consellería de Traballo e Benestar promueve dentro de sus políticas de cooperación con las entidades locales.

De los dieciséis nuevos operarios, seis realizarán labores de jardinería y se dedicarán a la protección y mantenimiento de zonas degradadas del municipio. El presupuesto para formalizar esas contrataciones asciende a un total de 57.000 euros. Los diez trabajadores restantes desempeñarán funciones propias del oficio de albañilería en obras de saneamiento. Además asumirán tareas de mejora en el medio rural. La ayuda para los contratos asciende, en este caso, a 115.000 euros.

La incorporación de los dieciséis trabajadores será inmediata, según ha informado el Servizo de Desenvolvemento Local del Ayuntamiento de Touro, que acogiéndose a los programas autonómicos de empleo persigue favorecer el acceso al mercado laboral de desempleados del propio municipio. De hecho, la mayoría de los dieciséis nuevos operarios son vecinos que están inscritos como demandantes de empleo en el Servizo Galego de Emprego. A iguales programas de cooperación se ha acogido el Ayuntamiento de Melide, al que la Consellería de Traballo e Benestar ha concedido una subvención de 80.000 euros para la contratación temporal de diez personas en situación de desempleo. Los operarios se ocuparán de obras y servicios de interés social.