El Museo do Pobo expone los tesoros naturales de las Ciudades Patrimonio

santiago / la voz

SANTIAGO

09 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las trece ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad muestran desde ayer sus «tesouros naturais» en el Museo do Pobo Galego. Y lo hacen a través de una exposición fotográfica itinerante compuesta por el centenar de imágenes de su patrimonio natural captadas por artistas de reconocido prestigio y acompañadas de citas de destacados autores o especialistas en el medio natural.

Las imágenes correspondientes a Santiago son de Fuco Reyes y los textos de la escritora y bióloga Marilar Aleixandre, como se puede observar desde ayer, en que la muestra quedó abierta al público hasta el día 26, en que iniciará su itinerancia por el resto de las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad, que conforman el grupo que promovió la iniciativa: Ibiza, San Cristóbal de la Laguna, Córdoba, Ávila, Tarragona, Toledo, Cáceres, Segovia, Cuenca, Mérida, Alcalá de Henares y Salamanca.

Inaugurada por la concejala en funciones de Medio Ambiente, la nacionalista Elvira Cienfuegos, y el presidente del Padroado do Museo do Pobo Galego, Xusto Beramendi, la muestra traza un recorrido visual, literario y divulgativo por la flora y la fauna y los espacios verdes urbanos de cada ciudad. Según la concejalía, se trata de una nueva forma de «coñecer, respectar e valorar a nosa contorna natural». En total, se exponen 65 paneles, cinco por cada urbe, y las imágenes se imprimieron sobre un nuevo sistema de montaje que emplea el aluminio como base.

La inauguración concluyó con la actuación de Ugía Pedreira, acompañada de la danza de Marina Oural y Marcelo González.