Aunque tarde, la feria vuelve a Sevilla

Josemi Rodríguez Sieiro

SANTIAGO

08 may 2011 . Actualizado a las 11:07 h.

Jueves

Cena de revista

La revista Traveller me convocó a la cena anual para la entrega de la tercera edición de sus premios. Sandra del Río fue la anfitriona y Michi Primo de Rivera el presentador del acto. La cena fue magnifica. Compartí mesa con la princesa Beatriz de Orleans, los decoradores Pascua Ortega y Perico Mesa, entre otros.

Coincidí con la actriz Ana Millán, que estaba guapísima, con los Bataller, que no paran de recomendar la visita a la clínica de Altea, donde es muy fácil encontrarse a numerosos famosos por metro cuadrado. Joan Mezquida recibe el premio al buen concepto de los lectores de la revista sobre el turismo de España. El empresario Kike Sarasola, que recoge el galardón a su cadena de Hoteles Room Mate, pide con voz alta y clara un ministerio para el turismo por ser una de las mayores fuentes de ingresos del país.

Viernes

La boda no defraudó

La boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y de Kate Middleton fue técnicamente perfecta, incluso no llovió. Las calles de Londres me parecieron muy bien engalanadas. La retransmisión fue muy buena para los británicos, pero los invitados se vieron mal y a trompicones. Solo se lució la familia real inglesa.

La novia llevó un traje que defendió muy bien. No era nada especial, con una cola demasiado corta para un templo tan grande y un velo que le podía a su equivocado peinado. Llevó la sortija de pedida, que fue de lady Diana Spencer. Me gustó su hermana, Pippa, y su madre. La reina Isabel II, muy en su línea. Las demás mujeres de la familia real, correctas, a excepción de las dos hijas de la duquesa de York, que eran un poema.

Entre las invitadas extranjeras encontré perfecta a la reina Sofía. La princesa de Asturias se puso un traje de Felipe Varela muy a adecuado. La futura princesa de Mónaco, de gris, estaba muy elegante. Muy criticada fue Victoria Beckham, pero yo, debido a su estado de buena esperanza, creo que acertó.

Sábado

Triunfa la trufa

José María Mohedano es un conocido y brillante abogado, gran amigo mío, al que suelo denominar como «uno de mis rojos de cámara preferidos», que lo mismo te encuentras en París viendo el tenis en Roland Garros que en una fiesta en el Sporting de Monte Carlo o en las carreras de caballos de Ascot, por no hablar de su enorme afición a la música. Anoche dio una cena en su casa a base de trufa negra. Tres platos compuestos a partir de ese producto de la tierra. En una mesa muy moderna y muy bien adornada, presidió junto a su novia, la encantadora Montse Álvarez.

Domingo

Rumores de embarazo

¿Está o no está embarazada Carla Bruni? La pregunta que se hace toda Francia la contestó la propia mujer del presidente, Nicolas Sarkozy, sin confirmar ni negar nada. Lo ha dejado todo en el terreno de la especulación. Con los sondeos poco favorables para su marido, Carla Bruni ya está luchando por su reelección. Ella, de momento, ha aparecido públicamente envuelta en un chal. No se sabe si lo ha hecho para despistar, por una cuestión de estilo, por una temperatura fresca, porque le apeteció o porque se encontraba más estilosa, guapa o elegante. El tiempo nos confirmará o negará si va a ser madre o no. Lunes

Llegan las elecciones

La presidenta de la Comunidad de Madrid me invita a la recepción en la sede de la Puerta del Sol. Ausencia de representación del Gobierno central, gran sensación de lucha por ganar las elecciones, verdaderas masas que intentaban acceder al edificio para ver y dejarse ver, para saludar a la incombustible Esperanza Aguirre, y para dejar constancia de su presencia.

Martes

De nuevo, feria

Llego a Sevilla, cumpliendo con mi costumbre de pasar la feria, como llevo haciendo desde hace más de treinta años ininterrumpidamente.

Ceno con María Teresa Campos en el Hotel Alfonso XIII, que pronto cerrará para acometer una reforma. En la cena está también Enrique de Miguel. Veo bailar a Mamer Revuelta y a Rafael Peralta.

Acudo a la fiesta de Pepito García de Tejada. Su flamenco me pareció divertidísimo y muy animado. Actuaron Maloco y los Carrasco y se sumó Rafa Dona Vega, hijo de Pastora Vega. Un lujo. También tocó la guitarra Lin, mientras su novia, Vicky Martín Berrocal, cantaba con muchísimo sentimiento y arte, junto a su encantadora hermana Rocío. Allí me encontré con Jaime Martínez-Bordiu y su novia, Marta, la gallega, lista y encantadora,

Miércoles

En compañía

Me paso el día en el real de la feria. Paseo en el coche de caballos de los marqueses de Benamejí y de su hermana, Carmen Cobo. Almuerzo en la caseta de José María Gil y doy una larga vuelta en la compañía de varias guapísimas señoras, entre las que está la ex miss María Jesús Ruiz. Me encuentro a Máximo Valverde, a Juan Muñoz y a Javier Arenas.

La marquesa de las Torres de la Pressa me invita a la entrega de un premio en la caseta de Chicuelo al embajador de Francia. Allí estaban los duques de Segorbe, Luisa de Orleans, que trabaja para el diseñador gallego Adolfo Domínguez, el arquitecto Manzano, los modistos Victorio y Lucchino, y el ganadero Miguel Rojas.