Los hosteleros piden promoción para rutas alternativas al Camino Francés

la voz

Felices pero con reservas tras los datos de ocupación de la Semana Santa en Compostela -con una media del 69% con picos que alcanzaron el lleno total en los hoteles de tres y cuatro estrellas de la zona monumental el fin de semana- los hosteleros compostelanos encaran ya la temporada de verano. Por ello, piden que se diversifique la oferta para los peregrinos, que ya empiezan a verse por Compostela, y se promocionen más rutas que el archiconocido Camino Francés.

El portavoz de la Asociación de Hostelería Compostela, Aser Álvarez, explicó que hay hasta diez rutas de peregrinación a Compostela, algo que supone una oportunidad para «xerar actividade en toda Galicia» y ofrecer diferentes experiencias a los que se deciden a emprender el Camino.

Visión estratégica

Los hosteleros también aprovecharon la presentación de los datos definitivos de ocupación de Semana Santa para reclamar mayor colaboración entre el sector y todas las Administraciones en la creación de un plan estratégico para el turismo, una actividad que genera el 10% de los empleos directos en Galicia, un plan que serviría para «optimizar recursos». Aser Álvarez se mostró convencido de que la salida a la crisis pasa necesariamente por apoyar el sector turístico «e non sempre se lle dá a suficiente importancia», a pesar de ser el 10% del PIB.

El portavoz de la asociación compostelana de hostelería también afirmó que la visión estratégica del turismo pasa por reconocer a Santiago como puerta de entrada de los turistas en la comunidad gallega.

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