Un ensayo general precederá a la apertura del túnel del Hórreo

Los bomberos y los operarios revisan todos los detalles de la obra


santiago / la voz

La obra del túnel del Hórreo ya está definitivamente en su fase final. La puesta en funcionamiento es cuestión de días y la fecha exacta (en torno al día 15) se dará a conocer a lo largo de la semana, después de que los técnicos y los responsables políticos revisen los últimos detalles de una obra, que ha mantenido en vilo a la ciudad desde que a principios del 2009 comenzaran los primeros movimientos en la zona.

Como paso previo a la puesta en funcionamiento del túnel, Bernardino Rama, concejal de Infraestruturas, anunció que se planificará un «ensaio xeral», que permitía mostrar todos los detalles del túnel. También está prevista la realización de un simulacro de los bomberos, para confirmar que todo funcionaría correctamente en el caso de un siniestro. Precisamente, en la jornada de ayer, el turno completo de los bomberos de Santiago visitó el túnel para realizar comprobaciones visuales de las instalaciones.

En la jornada de ayer, el concejal de Infraestruturas, Bernardino Rama, indicó que el acondicionamiento exterior y todo lo que corresponde a la adecuación de los espacios verdes están terminados. En las medianas e isletas se plantaron varios árboles y se instalaron ya las planchas de césped. En cuanto a las instalaciones del túnel tampoco falta nada y durante la tarde de ayer se realizaron diversas comprobaciones para asegurar que todo funciona correctamente. Los paneles informativos también están operativos. Rama indicó que una parte muy importante de las obras pasará desapercibida. Destacó el doble cableado de fibra óptica para asegurar el funcionamiento, en el caso de que se produzcan fallos en una de ellas. También se instalaron dos generadores con el fin de prevenir cualquier tipo eventualidad que pudiera producirse en el futuro.

Votación
1 votos