Arzak pasa hasta la cocina de Compostela

SANTIAGO

29 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Cuatro generaciones han pasado por las cocinas de aquel caserío que a finales del siglo XIX abrieron los abuelos de Juan Mari Arzak. La Fundación Amigos de Galicia, presidida por Luís Rial y que dirige Jesús Busto, entregó ayer al cocinero vasco el premio nacional de gastronomía Lola Torres, que Arzak definió como «de corazón» y reconoció que le recuerda a su madre. En el acto intervinieron el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, el alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, y el representante de la familia de Lola Torres, Rafael Mourelos, entre otros.

Grandes matemáticos

2Más de 1.200 alumnos le han dado al coco para resolver las pruebas del Rali Matemático sen Fronteiras, que ayer entregó sus premios. Los ganadores son los equipos de los docentes Ana Rosalía Fernández, del IES Alexandre Bóveda, Aia Rodríguez, del CPI de Mondariz, Marina Germiñas, del CPI Alfonso VII de Caldas de Reis y Oliva Peña, del IES Augas da Laxe.

Alumnos creativos

3La campaña de matrícula de la USC del próximo curso tendrá como imagen el diseño de Nerea Vázquez, del IES de Sar, que resultó vencedora del concurso junto a Judit Rozas, que obtuvo el accésit. Las obras Excelencia e calidade y Móvete con nós fueron elegidas entre 50 trabajos inéditos.