El PSOE asegura que ya pagó la factura de un acto suyo cargado por error a Raxoi

la voz

El caso de las facturas que el Ayuntamiento dejó sin contabilizar en el 2008 y que incorporó posteriormente a los presupuestos a través de un expediente extrajudicial de crédito sigue coleando. En concreto, la referida a un acto del PSOE en un céntrico hotel en el 2007 y sobre la que el PP dijo que todavía no se había anulado ni pagado.

El PSOE explicó en su día que se había tratado de un error que ya se había corregido remitiéndola al grupo socialista para su abono, que se formalizó en febrero del 2008. La edila de Facenda, Rosa Fernández, compareció ayer para indicar no solo que ese gasto había sido asumido por su grupo sino para hacer público el escrito del hotel AC Palacio del Carmen de ayer mismo en el que certifica haber emitido por error dicha factura al Concello, error que subsanó con la emisión de otra nueva a cargo del grupo socialista y que «fue pagada» por este.

«Sospeitas intencionadas»

Para Fernández, el PP solo pretende «levantar sospeitas de xeito intencionado», porque, sostiene, «ten coñecemento de todo isto». «No seu día pediu información e se lle facilitou o informe de Intervención que di que [esa factura] non se imputou ao orzamento do Concello nin entrou no expediente extraxudicial». La edila indica que cuando un proveedor emite una factura esta queda registrada, pero «iso non quere dicir que sexa admitida nin conformada», y esta «en ningún momento foi tramitada nin contabilizada como pendente de pago» por parte de Raxoi.

La popular Paula Prado, sin embargo, dijo ayer desconocer el pago de esa factura y se remitió a un informe de Intervención de marzo del 2011 en el que «no se decía que esa factura fuese retirada» de esa relación de 370 que quedaran sin contabilizar en el 2008. «Y pueden demostrar que pagaron una factura, pero ¿quién nos dice que no había dos facturas, una con cargo al Ayuntamiento y otra con cargo al grupo socialista?» sobre el mismo acto. Que se pagó «lo dice el grupo socialista», afirma Paula Prado, quien se pregunta también por qué no se depuró entonces esa factura cuando se hizo la depuración de las demás de ese listado.

Votación
0 votos