Dos firmas arreglarán el enlosado de la zona vieja por 194.000 euros

El rebacheo de calles llegó ya a los barrios y ayer se trabajó en Vite

la voz

El Consorcio adjudicó a las empresas Neorsa y La Rosaleda la pavimentación de las calles del centro histórico a lo largo del presente año. Las actuaciones suponen un monto global de 194.000 euros. Las dos adjudicatarias se dividirán el ámbito de actuación, de forma que una de ellas procederá a arreglar el enlosado de una parte del casco histórico y la otra el resto.

La línea que separará a ambas empresas está formada por las rúas Algalia de Arriba, Preguntoiro, Mazarelos, Orfas y Toural. El importe para cada ámbito era originalmente el mismo, pero una de las firmas ha ofertado una baja algo mayor.

Las actuaciones se irán produciendo a medida que surjan necesidades de reparación, y la programación de las obras estará a cargo del departamento municipal de Rehabilitación.

En otro orden de cosas, la operación rebacheo llegó ayer a los barrios. Monte de Vite ha sido la zona objeto de la mejora del firme. Las máquinas iniciaron su labor a las 9.00 de la mañana y la terminaron a las 19.00 horas en una intensa jornada. Hoy los operarios estarán en la rúa de Touro y estarán toda la mañana trabajando. Y pasado mañana le tocará a la rúa Lisboa (Fontiñas), para enfilar luego la de Roma. En esta calle, que tiene cuatro carriles, la mejora del pavimento durará varios días. Las empresas adjudicatarias Eulogio Viñal y Oviga se detendrán más o menos jornadas en sus intervenciones según la entidad de las rúas o zonas de actuación.

Castiñeiriño

Esquerda Unida, Compostela criticó las deficiencias causadas en el barrio de O Castiñeiriño por las obras de infraestructura ejecutadas por la administración local. La rúa Virxe Blanca ejemplifica las reclamaciones vecinales. Por lo demás, EU señala que el desarrollo urbanístico del barrio no viene acompañado por los servicios públicos necesarios, como es el caso de una guardería.

Votación
1 votos
Etiquetas
Portugal Touro Administración local Comarca de Arzúa