Los hosteleros organizan un debate con los candidatos a la alcaldía sobre el turismo

santiago / la voz

SANTIAGO

24 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Asociación de Hostelería de Santiago pone en marcha un debate e intercambio de ideas entre los candidatos a la alcaldía de Santiago o representantes que designen para contrastar ideas sobre los modelos de desarrollo turístico de la ciudad y que los políticos se hagan eco de las inquietudes del sector.

En esas reuniones habrá intervenciones de dos o tres minutos, y los asuntos a tratar serán introducidos por el conductor del debate tras una presentación de los participantes. Al final se abre un turno de preguntas para los asistentes y cerrarán el debate los candidatos con un resumen del modelo de desarrollo turísticos y las propuestas más importantes en ese ámbito que van a llevar en el programa electoral .

El marco de los debates es la sala de prensa del Centro de Formación e Cultura de Hostelería Compostela. El turno de apertura de los coloquios versará sobre la importancia y peso del sector turístico y de la hostelería en Santiago.

A partir de ahí se irán introduciendo asuntos como las relaciones con Turismo de Santiago y las estrategias de promoción y comercialización; transportes, política aeroportuaria y conexiones internacionales; desestacionalización turística; turismo de congresos; Compostela como destino gastronómico; integración de la Cidade da Cultura, y el programa del 800 aniversario de la consagración de la catedral.