Imagen:Hugo Torreiro (izquierda) amenizó la tarde a los visitantes de Área Central.

Juanito Amigo, profeta en su tierra


1Juan Amigo Ferreiro, conocido por todos los aficionados al fútbol por el diminutivo de Juanito, consiguió el viernes algo que no está al alcance de todo el mundo. Logró ser profeta en su tierra y su localidad natal, Sigüeiro. Sus vecinos se dieron cita para asistir al merecido homenaje, que consistió en bautizar el pabellón polideportivo de su pueblo con su nombre. Unas doscientas personas asistieron para ser testigos del acto. Juanito, especialmente emocionado, dijo que el acto «é o máis especial que me podía pasar: recibir unha homenaxe da xente que máis me coñece». Juanito quiso dedicar el acto a sus padres: «O complexo deportivo leva o meu nome, pero os apelidos son os das dúas persoas máis importantes para min. Grazas papá, grazas mamá». Al acto asistió el alcalde, Manuel Mirás, y los padres del homenajeado, Juan Amigo y María Elena Ferreiro junto a numerosos amigos y vecinos.

Música en Área Central

2El centro comercial animó la jornada con la actuación musical de Hugo Torreiro, que acompañado de otro guitarrista presentó sus nuevos temas dentro del proyecto de música, magia y humor. Torreira grabó varios discos, ha obtenido premios y ha sido finalista en distintos concursos y festivales de música. La oferta de actividades del Área Central se completa con la primera jornada del rastro de antigüedades, que continuará durante la mañana de hoy.

Charla magistral

3El investigador Ángel Carracedo acercó a los negreireses a las claves del cáncer hereditario, en una charla impartida en el auditorio. Carracedo precisó que el cáncer de mama y ovario, el de tiroide y el colorectal son los tipos de cáncer hereditarios más comunes. El catedrático de Medicina Legal indicó que esta enfermedad está ligada al envejecimiento, pero en los casos de cánceres hereditarios «aparecen cando un é máis novo, non con oitenta anos».

Votación
0 votos
Etiquetas
Ángel Carracedo Festivales de Música Música Santiago ciudad Área Central Sigüeiro Comarca de Santiago