Piden un debate sobre turismo entre los candidatos a la alcaldía

La Voz

SANTIAGO

16 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Además de la mesa de trabajo con Turismo de Santiago, el Foro de Directores de Hotel y la Asociación de Hostelería Compostela tienen la intención de organizar un debate entre los candidatos a la alcaldía de Santiago que tendrá como tema el turismo.

Se trata, ante todo, de generar debate en torno al sector económico «máis importante» de la ciudad. En todo caso, según confirman desde la asociación, no se trataría de un debate preelectoral, si no de un foro en el que los representantes políticos expliquen qué planes tienen para el desarrollo turístico de la capital de Galicia.

Próximos encuentros

El Foro de Directores de Hotel también continuará con sus encuentros con personalidades del mundo empresarial, político y social de Compostela. Entre los temas prioritarios que quieren abordar se encuentra la promoción de la Ciudad de la Cultura -para conseguir, por ejemplo, que los turistas permanezcan media o una jornada más en Santiago visitando el complejo del Gaiás- y su articulación con el resto de la ciudad, con mejoras en la señalización y las conexiones con el transporte público.

Además, también trasladarán sus propuestas e ideas sobre la celebración del octavo centenario de la catedral, una efeméride «clave» para el sector turístico este año.