Un taller aborda la expansión empresarial a Estados Unidos

santiago / La voz

SANTIAGO

04 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El obradoiro de Internacionalización MBO Galicia-USA se celebra a partir de las 9 en el Hostal, en lo que constituye la primera edición del evento, patrocinado por el Igape, Novacaixagalicia y el despacho de abogados estadounidense Chamberlain Hilslicka. En la reunión se darán cita las empresas y ejecutivos gallegos con interés en expandir su mercado en Estados Unidos. El programa está orientado a resultados y al seguimiento de las acciones de las empresas participantes, que en la presente edición se limita a 40 plazas.

El objetivo del obradoiro, según su organizadora, María Esther Diz García, es «facilitar la puesta en marcha de proyectos de internacionalización y controlar el aterrizaje de las empresas gallegas en el estado de su elección». Añade que son dos los medios para conseguirlo, la creación de una sólida red de contactos claves en el país de destino y la información e invitación de los asistentes a la autoevaluación de sus proyectos.

El taller se ocupará de que las empresas y ejecutivos tengan todos los elementos para moverse en el terreno de la internacionalización.

Influencias

En esta primera edición los organizadores contarán con la presencia de la presidenta de la Cámara de comercio de España en los Estados Unidos, Bisila Bokoko, que además es la ex directora de la agencia de promoción exterior de la comunidad valenciana y una de las personas más influyentes del mundo empresarial del escenario España-Estados Unidos.

Asimismo participará el conocido abogado Jonathan De Priest, experto en fiscalía internacional y representante legal de muchas empresas españolas en Estados Unidos.