La Cámara reclama que la política aeroportuaria centre sus esfuerzos en Lavacolla

santiago / la voz

SANTIAGO

23 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«Unha plataforma única para a promoción turística» de Galicia. Ese es el modelo que la Cámara de Comercio quiere para el aeropuerto de Lavacolla, por lo que reclama «unha política aeroportuaria efectiva que centre os seus esforzos no aeródromo compostelán». El argumento que el órgano cameral esgrime para exigir este cambio en la gestión del espacio aéreo gallego es que «dada a súa posición estratéxica» en la geografía galaica, Lavacolla está llamado a aglutinar el peso del tráfico aéreo, lo que contribuirá a reducir «os custos en servizos e infraestruturas».

Y es que según cree la Cámara de Comercio de Compostela, la «dispersión» de rutas aéreas está llevando a «debilitar claramente a Galicia» y favorece a los aeropuertos próximos a la comunidad en detrimento de los aeródromos de Compostela, Vigo y A Coruña y pone como ejemplo el auge del Saa Carneiro.

Más viajeros

La institución también recuerda que la mitad de los turistas que recibe Galicia desembarcan en el aeropuerto de Santiago y que su tiempo de permanencia en la comunidad se reparte la mitad en Compostela y la otra mitad en el resto de Galicia.

El pleno cameral también destaca que de colocar al aeropuerto de Santiago como líder del espacio aéreo gallego «Galicia atraerá a implantación de novos itinerarios e o consecuente incremento do número de viaxeiros».