Bugallo confía en que el aeropuerto supere en cifras este año al Xacobeo

la voz

Lavacolla arrancó con un registro positivo su actividad de este año. Alcanzó un 20% más de pasaje en enero que en el mismo mes del pasado año, que además era Xacobeo. Movió en total 148.050 viajeros. Para el alcalde se trata de un crecimiento «moi positivo», sobre todo teniendo en cuenta «a perda dos voos internacionais» en este primer trimestre, por lo que augura una progresión significativa para el cómputo final del año, que «probablemente supere» de forma importante las cifras del 2010.

Se notará sobre todo, augura, en el segundo semestre, con la incorporación de los vuelos internacionales concertados por la Xunta a partir del 27 de marzo a Londres, Fráncfort, Milán y Ginebra y con los «acordos» que el Ayuntamiento prevé cerrar también este mes a raíz del acuerdo de la comisión de seguimiento del aeropuerto de pedir ofertas a varias compañías después de que el BNG cuestionase el importe del que el alcalde estaba negociando con Ryanair para establecer un enlace entre Santiago y Bruselas.

Para el regidor, los números de enero obedecen a la oferta de vuelos nacionales, «que están tirando do aeroporto», pero desde el segundo trimestre se incorporarán también los internacionales, lo que espera que se note en los niveles de ocupación hotelera.

Mejoría desde abril

Bugallo sostiene que las cifras hoteleras de enero fueron «malas, sen paliativos». Afirma que ya se esperaba una bajada al terminar el Xacobeo y por la pérdida de los enlaces aéreos internacionales, «pero estou convencido que dende abril haberá unha mellora substancial», con los vuelos europeos y la Semana Santa, dice.

Votación
1 votos