Piden aglutinar esfuerzos para promocionar el aniversario de la catedral

La Voz

SANTIAGO

12 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los hosteleros compostelanos dejaron ayer claro cuáles son los dos hitos en los que marcarán el acento para promocionar Compostela fuera de nuestras fronteras. El primero, el octavo centenario de la consagración de la catedral compostelana. Para la celebración de esta efeméride, los hosteleros compostelanos pidieron «aglutinar os esforzos de todas as Administracións», lo que a su juicio permitirá convertir el aniversario de la basílica en un «evento de especial importancia e un foco de atracción para o noso destino turístico», según destacó el responsable de comunicación de la asociación, Aser Álvarez.

El otro punto en el que hicieron hincapié fue la inauguración de los primeros edificios de la Cidade da Cultura. Álvarez anunció que participarán en una campaña de reparto de material promocional sobre el Gaiás en los hoteles gallegos.

Ciudades patrimonio en India

Por otra parte, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad regresó ayer de la India tras promocionar los destinos turísticos españoles en unas jornadas en Delhi. Según destacan desde la organización, India es el mercado emisor emergente con mayor potencial del mundo y constituye el segundo mercado clave para España, después de Singapur. Además, el 65% de los viajes de los indios a Europa tienen una motivación cultural y es turismo de ciudad.