Easyjet abre la puerta a una segunda ruta para Santiago

La «low cost» pone a la venta 15.648 pasajes para volar entre Lavacolla y Ginebra de mayo a octubre


santiago / la voz

Easyjet se estrenará en la capital gallega operando entre Santiago y Ginebra desde el 15 de mayo hasta el 27 de octubre un mínimo de 96 vuelos (48 de ida), a bordo de los cuales viajarán 15.648 personas a lo sumo, tantas como billetes salieron ayer a la venta en la página web de la empresa a precios desde 27,99 euros por trayecto. Reparando en los horarios de funcionamiento de dicha conexión, se intuye que la compañía inglesa de bajo coste, en realidad, podría estar pensando en abrir esta primavera en Compostela no solo una ruta directa, sino dos.

¿Por qué? Los jueves sus aviones despegarán de Lavacolla rumbo a Suiza a las 19.55, solo 35 minutos después de haber aterrizado aquí procedentes de allí (19.20), en consonancia con una máxima del modelo de negocio de las low cost: cuanto menos tiempo pase en tierra un aparato, más rentabilidad se le saca. Sin embargo, desde la llegada de una nave (10.10) hasta su correspondiente salida (16.20), los domingos transcurrirán seis horas.

¿Y qué ocurrirá entremedias con ese pájaro? Según fuentes del sector, solo caben tres opciones: que permanezca aparcado, algo casi descartable; que parta en vacío sobre las once, cubra un desplazamiento doméstico entre dos terminales fuera de la comunidad y luego regrese a la ciudad antes de las cuatro, también sin clientes, para retomar el Santiago-Ginebra; o bien que Easyjet proyecte usarlo para comercializar desde Lavacolla, en paralelo a la ya conocida, una segunda línea aún no anunciada. Su portavocía eludió ayer confirmarlo o bien desmentirlo.

Votación
24 votos