La única conexión que no entre en el circuito circunvalatorio

La Voz

SANTIAGO

12 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

La conexión Santiago-Santa Comba es la única que no se incorporó al circuito circunvalatorio de la ciudad, lo que implica que sea la única zona en donde canalice por el viario urbano todo tipo de tráfico, incluido el pesado y el de largo recorrido. No es un problema solo para los residentes en la zona urbana del recorrido, sino para los conductores, que frecuentemente han de padecer los efectos de la congestión del tráfico de la ciudad.

La actuación se encuadra dentro del programa de actuaciones en acceso urbanos del plan Move de la Xunta (con un importe de 4.200 millones y y el horizonte del 2015) y también dentro del plan sectorial de la red viaria de Santiago, Ames y Teo, al que la Administración gallega dio luz verde en agosto del año 2003.

Los trabajos propuestos en el ámbito de Compostela van dirigidos a mejorar los accesos radiales (autovía Santiago N-541 y Santiago-Noia), completar la circunvalación en la ciudad y mejorar la funcionalidad distribuidora del tráfico en el vario interior.

Este proyecto completará las actuaciones de acondicionamiento de la carretera Santiago-Santa Comba, en la cual están en fase de redacción los proyectos pertinentes. Concretamente son los tramos Santiago-Portomouro y Portomouro-Santa Comba. Aparte de incrementar la seguridad viaria, estas obras reducirán el tiempo de recorrido entre Santa Comba y Santiago.