Los hoteles de Compostela son los de mejor reputación de España

La ciudad, que comparte el podio con Gerona, supera en dos décimas la puntuación media del Estado


santiago/la voz.

Un notable alto. Esa es la nota que dan los usuarios de Internet a los hoteles compostelanos, según revela el Índice de Reputación Online de Hoteles Urbanos elaborado por la consultora Vivential Value, que afirma que los establecimientos hoteleros de la capital de Galicia obtienen una nota del 8,09 sobre diez puntos. Santiago comparte el primer puesto con los hoteles gerundenses, que han obtenido la misma nota, y supera, por ejemplo, a los alojamientos disponibles en Burgos (8,03), Valencia y Segovia -con un 8,01 cada una-.

El estudio, que ha analizado un total de 800.000 opiniones de clientes de hoteles, revela que Santiago supera en dos décimas la media nacional, establecida en un 7,89, cinco centésimas por encima que el índice del 2009, que además aupaba a la ciudad de A Coruña como la segunda mejor valorada, con una nota del 8,04.

En relación con el estudio realizado el pasado año, Santiago ha experimentado una subida importante en la nota que los internautas otorgan a los hoteles de la ciudad, puesto que el pasado año no aparecía entre los cinco mejor valorados.

El estudio también afirma que cerca de la mitad de los hoteles analizados -un total de 1.900- obtienen una nota media inferior a ocho, mientras que otro 10% llega al sobresaliente, con valoraciones de más de nueve puntos sobre diez.

Votación
2 votos