El Consorcio finaliza las obras de mejora del Palacio de Congresos


santiago/la voz.

Las obras de reforma del Palacio de Congresos de Santiago ya han concluido, según informó el Consorcio de Santiago, organismo titular del inmueble e impulsor de la obra. En la actuación el organismo interadministrativo invirtió 920.000 euros.

La actuación, a cargo de la empresa Copcisa, consistió fundamentalmente en el arreglo de la cubierta. El proyecto arrancó a finales de agosto, con el objetivo de dotar al inmueble de una nueva estructura que eliminase el problema de las filtraciones. Las obras se iniciaron a un bajo ritmo, por demora de la empresa adjudicataria, que tuvo que solicitar una prórroga para la terminación de los trabajos al hallarse fuera de plazo.

La intervención ha consistido en la renovación completa de la cubierta, que ha sido sustituida por otra de zinc, más firme y más sólida.

Los trabajos han podido efectuarse sin afectar esencialmente a las actividades programadas por la concesionaria de las instalaciones, que este año han estado bastante concurridas en medio de la efervescencia del acontecimiento Xacobeo. El mal tiempo hizo que hubiese alguna filtración de lluvia durante el transcurso de las obras.

Con esta actuación, el Palacio de Congresos está en las mejores condiciones para seguir prestando servicio, al atajarse un problema serio como el de las filtraciones, un mal que no es ajeno al otro gran edificio institucional de la administración compostelana, el Auditorio de Galicia. Este también ha tenido que afrontar una serie de intervenciones para su preservación, entre ellas la reforma también de la cubierta. El goteo en el interior ha obligado a medidas acondicionadoras y está en fase de resolución definitiva el problema de la humedad en el marco de un plan director.

Y tampoco están libre de las filtraciones los centros socioculturales de la ciudad, de titularidad municipal, para los que han tenido que programarse acciones de mejora. Instalaciones como las de Bando, Busto, Nemenzo y Marrozos, entre otras, han venido sufriendo esos problemas.

Votación
1 votos