El Concello cifra en torno al 1.000% la rentabilidad de las «low cost» frente a los otros aeródromos


Al margen ya de la polémica sobre la conexión ferroviaria de la ciudad con Lavacolla, el alcalde no dejó de entrar en la propia sobre la financiación de las líneas aéreas de bajo coste ( low cost ). Reclama a la Xunta un reparto justo de los tres millones que habilitará para el 2011 en el que se tenga en cuenta el papel de cada aeropuerto y la rentabilidad de esas ayudas. En el primer caso, Bugallo afirma que Santiago no solo es la puerta del turismo de Galicia, sino que en la medida en que a la capital le vaya bien en ese sentido le irá a la comunidad. El pasado octubre sus pernoctaciones crecieron casi un 38% y supusieron el 40% de las registradas en Galicia.

En cuanto a las low cost , sostiene que la rentabilidad de Santiago es manifiestamente mayor. Esas ayudas suponen un gasto de 5,54 euros por pasajero en Compostela frente a los 49,5 en A Coruña y 65,5 en Vigo. «Hai unha diferenza de rendabilidade dun 900% coa Coruña e dun 1.200% con Vigo».

Votación
0 votos