Bugallo dice que la oposición «quérenos vender lavadoras vellas por novas»

La Voz

SANTIAGO

23 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde entiende que la propuesta del PP es una «cortiña de fume» para «tapar a súa inoperancia ao pedir só 100.000 euros para a conexión do Polígono do Tambre coa Peregrina e para gañar tempo e dicir que se fai o que non se fai», pues para el estudio del tren «piden tamén só 100.000 euros». Y afirma además que la recuperación ayer de ese estudio pretendía «disimular» el voto en contra del PP a la enmienda del PSOE a los presupuestos de la Xunta para que se dedicasen dos millones de euros al enlace del Polígono do Tambre con la Peregrina y de 1,8 millones para la Escola Oficial de Música.

Frente a la posibilidad que recogía el estudio de 1996, «que nin siquera a Administración que o encargou o asumiu», el Concello estudió otra hipótesis, dice Bugallo, una conexión ferroviaria específica con el aeropuerto, al margen de la línea del AVE, para la que se hizo reserva en el PXOM entre A Sionlla y Lavacolla, aunque también podría ser una opción el enlace con metro ligero.

La propuesta popular le parece al regidor intentar «vender lavadoras vellas como se fosen novas» y considera que además no parece «realista» que se vaya a cambiar el trazado del AVE, dando a volta por Lavacolla», y más en el contexto económico actual cuando ese desvío costaría entre 300 y 400 millones.

Conde Roa espera, no obstante, que el alcalde apoye su propuesta. De otra forma, dice, «se quedará fuera de lo que va a ser una gran reclamación ciudadana los próximos años». El popular anima al regidor a «no perder este último tren».