Blancas, radiantes y glamurosas

C. P. SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

La Expo BE&C reúne en el Palacio de Congresos a 55 firmas que presentan su oferta específica para la organización y celebración integral de una boda

21 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El presupuestos de las bodas ha descendido un 10 por ciento desde el 2008. La crisis obliga a reducir gastos, pero los contrayentes y sus familias continúan tirando la casa por la ventana para celebrar el día por excelencia en la vida de las parejas, aunque tengan claro que no es «hasta que la muerte nos separe».

El coste de un enlace oscila entre los 10.000 y los 25.000 euros. Lo más caro es el banquete y el viaje, apartados en los que se aplican los recortes económicos. Con todo, los establecimientos especializados en este tipo de eventos mantienen viva una oferta que se supera en imaginación, novedades y presentaciones glamurosas, como queda de manifiesto en la segunda edición de la feria del sector nupcial Expo BE&C, que hoy celebra su segunda jornada, de 11 a 20.30 horas en el Palacio de Congresos, organizada por los editores de la revista BE&C. Guía para novios , líder en su campo en Galicia.

Las 55 firmas que participan en esta feria nupcial presentan en directo, con catálogos, presupuestos a la carta y dos desfiles por jornada una oferta que lo abarca todo, desde los trajes y complementos para los novios y las madrinas, hasta los detalles más pequeños del banquete y para fiesta posterior. La presencia de profesionales dedicados a reportajes fotográficos y de vídeo es notable, así como la de firmas de moda y de establecimientos hosteleros. Como novedades en las propuestas de esta edición del certamen destacan los coches de lujo y las limusinas, que se pueden ver en el gran vestíbulo del Palacio de Congresos. Uno de los Rolls, un modelo del año 70 de color beis, se ofrecía en el mismo puesto de una casa rural en Boimorto, A Ponte, con espléndidos salones.

Otra opción realmente nueva es una cabina para grabar mensajes de vídeo para los contrayentes. La joyería también se incorporó este año, y sorprenden las vanguardistas alianzas de platino. Y los ramos de novia de diseño. Los clásicos bouquet se sofisticaron hasta lograr exquisitas piezas como el Rosemary (una rosa natural creada pétalo a pétalo) que ofrece la floristería Xulián de Sigüeiro.

Las parejas que acudan a Expo BE&C incluso pueden escuchar en directo a un par de formaciones musicales. Una es el cuarteto Ensamble Ambientación3, con un amplio repertorio y capacidad de adaptación a las necesidades del cliente. Tienen una promoción por 800 euros para amenizar la ceremonia religiosa o civil y el aperitivo, con el regalo de unos gaiteiros a salida de la iglesia (o del juzgado). Y ofrecen jazz y sesión de Dj.