Conde Roa pide que Santiago abandone el comité de rutas por considerar que está «desautorizado»


santiago/la voz.

Gerardo Conde Roa, portavoz del grupo municipal del PP en Santiago, pidió ayer al alcalde compostelano que abandone el comité de rutas de los aeropuertos gallegos, al considerar que dicho órgano está «desautorizado» después de que el Ayuntamiento de A Coruña negociara a título individual con la empresa Vueling al margen del propio comité. Para reforzar su petición, Conde Roa dijo que el aeropuerto compostelano está a un nivel superior a los otros dos aeropuertos y aseguró que «non podemos ir a un comité donde se mezclan todos los problemas de los aeropuertos como si fueran iguales y Santiago está por encima».

El portavoz popular pidió a Bugallo que aclare con qué dinero cuenta el Ayuntamiento de Santiago para que se mantengan las líneas internacionales e insistió en que explique «cuál es la estrategia de Santiago para negociar, porque me temo que no tiene dinero pero tampoco un modelo claro de lo que quiere». Conde Roa dijo que Lavacolla tiene «gancho y está consolidado», por lo que «cualquier compañía podría estar interesada en volar a Santiago».

AVE al aeropuerto

El portavoz popular anunció que su grupo parlamentario presentará una enmienda a los presupuestos de la Xunta para que se actualice el estudio realizado para introducir un desvío del AVE A Coruña-Vigo al aeropuerto compostelano en determinadas frecuencias. Conde Roa explicó que este proyecto se planteará como «de interés general para Galicia». El concejal apuntó que deben afrontarse los problemas de infraestructuras del aeropuerto y, además de la conexión del AVE, apostó por instar a Fomento a que inicie los estudios para construir la segunda pista que permita solventar los problemas de aterrizaje con vientos cruzados. También pidió que se afronte la conexión con la autopista del Atlántico, que estaba contemplado en el inicio de este proyecto, y se avance en la puesta en marcha de un tren ligero entre Lavacolla y Santiago.

Votación
4 votos