El PSOE urge la licitación de los centros de salud de Conxo, Galeras, Teo y Ames

santiago/la voz.

El grupo parlamentario socialista ha llevado a la Cámara gallega sendas iniciativas para que el Parlamento inste a la Xunta a licitar de inmediato los centros de salud de Conxo y Galeras, en Santiago, así como los previstos también en Teo y Ames, en A Ramallosa y Milladoiro, respectivamente. Según su portavoz, Xaquín Fernández Leiceaga, los cuatro tienen inversión consignada en los presupuestos autonómicos de este año, bajo la fórmula de «colaboración público-privada», dentro del Plan Integral de Investimentos para el primer nivel asistencial.

Para el de Conxo, esa asignación alcanza los 2,4 millones y para el de Galeras los 0,7, mientras que para el de Teo se prevén 2,5 millones y para el de Ames cerca de dos.

Con la mitad del año ya transcurrido, los socialistas afirman que «seguimos sen noticias de ningunha destas intervencións», pese a que la Consellería de Sanidade se ha dirigido a los municipios afectados para reclamar la cesión de los terrenos correspondientes, indicando que tales centros de salud son prioritarios y que deben ser ejecutados en el 2010. Leiceaga dice que los de Conxo y Teo ya fueron cedidos y que el trámite respecto al de Galeras solo depende de que la Xunta realice la cesión ante notario, por lo que concluye: «Só depende da vontade da consellería iniciar os traballos».

Votación
1 votos
Etiquetas
PSOE Xoaquín Fernández Leiceaga Xunta de Galicia Santiago ciudad Consellería de Sanidade Teo Comarca de Santiago Ames