«Santiago se ha muerto. No hay la movida de antes», dice Cobos

La Voz

SANTIAGO

06 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Asociación de Hostelería Nocturna ampara a unos ochenta locales del casco histórico y del Ensanche. Óscar Cobos explica que la idea de muchos integrantes del sector es, pese a la situación legal, programar actividades en los pubs. «Yo voy empezar a programarlas en mi local. Ya está bien», matiza.

La único que pueden hacer los locales hoy es servir copas y poner música enlatada con el mismo límite de decibelios que tendrían forzosamente que respetar con la música en vivo. «Santiago se ha muerto. No tiene nada que ver la movida de hace diez años con la de ahora», dice Cobos. Cree que el turismo se está resintiendo, como se ve con la reducción de las pernoctaciones.

En relación al problema de los ruidos, la Asociación, que detecta una mayor permisibilidad en cuestiones como la movida callejera o las fiestas hoteleras que con sus locales, ha iniciado conversaciones con los vecinos y otras entidades a fin de alcanzar una postura común y abordarla con el alcalde. Cobos aclara que «sigue habiendo ruido en la calle, gente bebiendo y orinando y se nos sigue culpando a nosotros. A los vecinos les molesta, y a mí también como vecino».