Más de mil personas acudirán a la fiesta de la tercera edad

La Voz

SANTIAGO

11 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

santiago | Touro celebra mañana el decimoquinto encuentro de la tercera edad organizado por el Concello, que espera la asistencia de más de un millar de personas. La parroquia de Circes acogerá los actos, que arrancarán a partir de mediodía con las actuaciones del grupo de gaitas A Esmorga y de la banda de música Isabel II.

A partir de las 13.30 se celebrará una misa solemne, a la que pondrá música la agrupación coral Amor. Tras la liturgia, los asistentes al encuentro compartirán mesa y mantel en torno a una comida en la que se servirá un menú confeccionado a base de productos típicos de la gastronomía gallega como son el pulpo, la empanada y la carne ao caldeiro. El grupo Azahara y el dúo Eva e Camilo amenizarán la jornada de tarde, durante la que se organizarán partidas de cartas.

Para facilitar el desplazamiento de los vecinos, el Concello ha dispuesto servicio de autobús, que recorrerá todas las parroquias del municipio. Además, todos los asistentes a la fiesta de la tercera edad de Touro recibirán un obsequio y el hombre y la mujer de mayor edad un reconocimiento especial. Los homenajeados pueden asistir con un acompañante mayor de edad.