La ampliación de la potencia del repetidor de televisión de Agrón mejora la señal en A Barquiña

La Voz

SANTIAGO

08 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

santiago | Los concellos de Negreira y Ames han llegado a un acuerdo de colaboración para reforzar la señal de televisión en la zona límite de ambos municipios con el refuerzo y el incremento de potencia del repetidor de Agrón, ubicado en Ames.

Este acuerdo ha permitido que desde el pasado día 6 los vecinos del núcleo de A Barquiña, en la parroquia de Logrosa, así como los habitantes de distintos puntos de Portor, reciban una señal de televisión de mejor calidad. Con esta medida, según el Concello, se subsana un problema que sufrían los vecinos del lugar desde hace años.

Además de esta mejora puntual, el Concello de Negreira ha encargado un estudio general de la calidad de la señal televisiva en todo el municipio con el objetivo de «dispoñer dun mapa gráfico xeral do concello para tomar as medidas puntuais necesarias».

Este estudio lo realizará la empresa Gallega de Sistemas y Telecomunicaciones, la misma firma que se encargó de las reformas necesarias para que el repetidor de Agrón incrementase su señal hasta las zonas de Negreira con deficiencias.

El Concello señala que «acabar cos problemas de recepción do sinal de televisión en todos os lugares e parroquias de Negreira é un dos obxectivos do goberno municipal para este mandato».