Los cursos Música en Compostela celebran sus bodas de oro con 125 alumnos en la capilla del Hostal


santiago | Un total de 125 alumnos participarán en la nueva edición de los cursos Música en Compostela, que se inauguraron ayer. El programa alcanza este verano su quincuagésimo aniversario. Su director, Antonio Iglesias, ha estado presente en los 50 años de los seminarios.

La inauguración oficial se celebró en la Capilla Real del Hostal dos Reis Católicos. Los alumnos entraron en ese recinto cantando. A lo largo de las próximas tres semanas tendrán ocasión de mejorar sus destrezas como músicos.

En este tiempo, mientras los estudiantes aprenden, en la ciudad también se llevarán a cabo actos enmarcados en el programa de los cursos. Así, los días 7 y 9, la Real Filharmonía de Galicia actuará bajo la batuta de Maximino Zumalave en San Domingos de Bonaval. También habrá actuaciones de Domingo Losada al órgano (día 8), Blanca Uribe al piano (día 14), Montserrat Torrent con el mismo instrumento (día 17), Orquesta Sinfónica de Galicia (día 22), Orquesta Nacional de España (día 24) y los conciertos de los alumnos del propio Música en Compostela (días 21 y 23).

El curso fue fundado por Andrés Segovia y José Miguel Ruiz Morales y acoge a estudiantes del ámbito internacional.

Votación
0 votos