La Organización Médica Colegial de España concede la medalla de oro al ginecólogo Diego Murillo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El ginecólogo pontevedrés también fue distinguido como colegiado de honor de la organización y recibirá las distinciones en una ceremonia que se celebrará próximamente

08 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El ginecólogo pontevedrés Diego Murillo, presidente de A. M. A. (la mutua de los profesionales sanitarios), dijo una vez en una entrevista que toda la vida quiso ser médico, como lo fue también su padre. Y él, a su vez, es padre de un doctor. Tras toda una vida dedicado a la medicina por vocación -fue responsable del Colegio de Médicos de la provincia de Pontevedra y creó a principios de los años 70 la clínica La Merced, de Pontevedra- ha sido galardonado por unanimidad con la medalla de oro que concede la Organización Médica Colegial de España (OMC).

Dicho colectivo es una organización que aglutina distintas sociedades científicas y a responsables de universidades, además de reunir a los responsables de los colegios médicos de todo el país.

Paralelamente, también fue distinguido como colegiado de honor nacional de la OMC. Recibirá las distinciones en una ceremonia que se celebrará próximamente.