Una pareja de médicos italianos, sospechosa de al menos diez muertes en un hospital

Dpa

INTERNACIONAL

GIUSEPPE CACACE | AFP

La mayoría de las víctimas eran pacientes mayores a quienes se dio dosis letales de morfina y otros sedantes

02 dic 2016 . Actualizado a las 18:56 h.

Una pareja italiana compuesta por un médico y una enfermera fue arrestada a comienzos de esta semana como sospechosa de haber asesinado al menos diez personas entre el 2011 y el 2014, informaron este viernes medios locales en base a documentos de la fiscalía.

El médico de emergencias, de 60 años, y la enfermera, de 40, trabajaban en el hospital Saronno, situado a 30 kilómetros de Milán.

La policía los detuvo el martes como parte de una investigación sobre 45 muertes sospechosas, informó el diario La Repubblica.

Los primeros informes conectaron inicialmente a ambos con cuatro muertes. Ahora, cinco casos están considerados asesinatos y otros seis como «posibles», mientras que otros 25 continúan bajo investigación.

La mayoría de las víctimas eran pacientes mayores a quienes se dio dosis letales de morfina y otros sedativos, informaron varios medios.

La pareja también es sospechosa del asesinato de la madre y el marido de la enfermera, como así también del padre del médico. No hay evidencia de que la pareja estuviera practicando alguna forma no autorizada de eutanasia o fuera motivada por la compasión.

Los fiscales también investigan a otras 14 personas, incluyendo las máximas autoridades del hospital Saronno, por no haber indagado en las muertes sospechosas. Autoridades regionales de salud se comprometieron a conformar una comisión investigadora.

El caso salió a la luz después de que una enfermera fuera arrestada en la Toscana en marzo sospechosa de ser autora de la muerte de al menos 13 pacientes. Finalmente fue liberada en abril.