Teresa Romero testifica este miércoles como perjudicada por el contagio del ébola

EFE

SOCIEDAD

Zipi | EFE

Quince médicos intensivistas del hospital Carlos III presentaron una denuncia al considerar que «se incurrió en grave riesgo para los profesionales por parte de la administración sanitaria madrileña»

15 mar 2016 . Actualizado a las 22:42 h.

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, que superó el virus del ébola tras contagiarse cuidando a un misionero infectado, testificará este miércoles en calidad de perjudicada en la investigación de la denuncia de varios médicos del hospital Carlos III sobre el riesgo que hubo para los profesionales.

En la providencia de la magistrada María Teresa Abad, del juzgado número 21 de Plaza Castilla, a la que ha tenido acceso Efe, se cita a Romero a las 10.30 horas, en calidad de perjudicada así como a la médico de familia que la atendió en su centro de salud en Alcorcón.

La abogada de la doctora, Ana Pérez de las Heras, ha dicho a Efe que la médico de familia no acudirá mañana al juzgado, ya que tras recibir la providencia, presentó un escrito explicando que había llegado a un acto de conciliación con Romero y que nunca había sido su intención ejercer acciones penales o civiles como perjudicada ni pedir una indemnización.

La investigación fue abierta por la juez tras la denuncia presentada por quince médicos intensivistas del hospital Carlos III, una parte de los que la atendieron durante su internamiento, al considerar que «se incurrió en grave riesgo para los profesionales por parte de la administración sanitaria madrileña», ha dicho a Efe el abogado José Luis Muga.

A la denuncia inicial de los médicos, se sumaron la propia Teresa Romero, los sindicatos AFEM, SAE, CSI-F y el Consejo de Enfermería, ha explicado Muga, abogado de Afem.

Durante la vista, Romero deberá responder a las preguntas de su abogado, del fiscal y demás letrados personados en la causa, que está por instruir, ya que esta es la primera actuación que se hace, añade Muga.

Tras ello, eventualmente se pedirá que se practiquen diversas pruebas para determinar la responsabilidad de altos cargos sanitarios en la gestión del ébola, ha concluido el abogado del Estudio Jurídico Liria.