Viajar en pareja mejora la vida sexual de los españoles

Europa Press

SOCIEDAD

Dos turistas atravesando el puente de Brooklyn, en Nueva York.
Dos turistas atravesando el puente de Brooklyn, en Nueva York. ANDREW KELLY | EFE

Un 56 % de los españoles ha realizado una escapada este San Valentín

21 feb 2015 . Actualizado a las 17:01 h.

Viajar en pareja mejora la vida sexual de los españoles, según una encuesta realizada en cinco países europeos por la empresa de viajes y ocio lastminute, que asegura que este San Valentín el 56 % de los españoles se ha decidido realizar por una escapada de enamorados.

Más de la mitad de los españoles encuestados (72 %) opina que se lleva mejor con su pareja cuando viajan, y un 51 % afirma que tienen mejor sexo que cuando están en casa, según la encuesta que revela que casi un 50 % ha pasado 12 horas o más al día sin salir de la habitación de hotel.

Una mayor intimidad y la capacidad de improvisar son los principales motivos. Y esta afirmación se repite en el resto de países encuestados: 73 % en Francia, 67 % en Alemania, 61 % en Italia y 47 % en el Reino Unido.

Y es que este año se han batido records en el número de parejas que han viajado por San Valentín. Un 56 % de los españoles ha realizado una escapada este fin de semana, lo que supone un aumento del 14 % respecto al año pasado.

La principal razón por la que los españoles han viajado este San Valentín ha sido para hacer un regalo a su pareja (79 %) y muchos de ellos lo han preparado como una sorpresa (42 %). Otro motivo importante para viajar este fin de semana ha sido huir de la rutina diaria (49 %).

«Estar en un sitio diferente, con más intimidad y menos distracciones, nos desinhibe y da un impulso a nuestro lado más romántico y aventurero», asegura la experta en relaciones Tracey Cox.

Cama grande, bañera y buena insonorización

Según los datos de la encuesta, algunas parejas apenas han abandonado la habitación de hotel en todo el fin de semana: más de dos de cada cinco admiten haber pasado doce horas o más al día dentro del hotel. De media, han estado encerrados un 20 % más de tiempo que en una estancia normal.

Además, a los españoles no les importa pagar un poco más si la habitación tiene una cama grande (58 %), un buen colchón (28 %), una bañera (39 %), unas vistas impresionantes (33 %) o una buena insonorización (21 %). En cuanto a destinos, las ciudades preferidas por los españoles para viajar en pareja son París (51 %), Venecia (29 %), Ámsterdam (27 %), Roma (26 %), Las Vegas (19 %) y Nueva York (19 %).

«Parece que el día de San Valentín ha dejado de ser un festín de bombones y rosas para los europeos. Este fin de semana han sido muchos los que han disfrutado del romanticismo de Europa con París, Venecia y Ámsterdam como los destinos favoritos para un fin de semana de placer», explicó la directora de marca de la compañía, Amanda Cumine.