Hierro confía en Lucas Vázquez

X.R.Castro

RUSIA 2018

Julio Muñoz | EFE

El gallego, que alternó banda y juego interior, fue una de las novedades en el once

20 jun 2018 . Actualizado a las 23:37 h.

Lucas Vázquez (Curtis, 1991) fue una de las novedades en el once de Fernando Hierro con respecto al primer partido. La apuesta por el gallego del Real Madrid tenía como objetivo abrir el campo cuando se posicionaba como extremo y buscar superioridad numérica por dentro cuando dejaba el costado para Carvajal.

Lucas tuvo protagonismo en el juego en un partido muy encorsetado por la aglomeraciones de hombres de Irán delante de su área. Se estrenó pisando la cueva iraní en el primer balón colgado por España, aunque no pudo llegar a rematarlo. Más tarde se dejó ver por todo el frente de ataque en un intento de sorprender a la nutrida defensa rival, y en ese tránsito cobró un par de faltas que se botaron sin consecuencias. También intentó asociarse en todo momento con Isco, que sigue siendo una pieza fundamental para Hierro.

Con el partido más eléctrico en el segundo tiempo, Lucas Vázquez siguió combinando el juego abierto con sus entradas interiores y cuando el 1-0 subió al marcador e Irán dio síntomas de querer estirarse, el de Curtis cerró filas en su banda para ayudar a Carvajal. A los 78 minutos, el seleccionador decidió que era la hora del cambio y dejó su sitio en el campo a Asensio. Firmó un 68 % de acierto en el pase, salió airoso de dos regates y perdió un balón a lo largo de toda la contienda. Todo en su primer partido como titular en un mundial.

Porque Hierro está demostrando tener máxima confianza en el gallego, al que recurrió en la recta final en el partido del estreno ante Portugal y al que le dio galones de titular en la jornada de ayer. Entrar en le once significa que el cartel de agitador que le otorgaban al gallego en la Roja ha pasado a mejor vida.

Lucas Vázquez debutó con la selección española hace poco más de dos años (7 de junio del 2016) en un partido ante Georgia que se cerró con derrota. Desde entonces ha disputado ocho partidos más, cuatro de ellos saldados con victoria, entre ellos el de ayer. Su reto ahora es seguir gozando del aval de Hierro para cerrar el lunes la fase de grupos. La mejor manera de consolidarse en el once de España a nueve días de cumplir 27 años.