Imagen:

El «hipócrita» toples de Emma Watson

El posado de la actriz con poca ropa para una reconocida revista la ha convertido en blanco de numerosas críticas en las redes sociales


Hace tiempo que Emma Watson dejó atrás la imagen de niña que la hizo famosa por interpretar a Hermione en la saga Harry Potter para convertirse en una mujer empoderada, reivindicativa y abiertamente feminista. Pero Watson, que además de actriz es embajadora de los derechos de las mujeres en la ONU, acaba de ser acusada de «hipócrita» por su aparición en una revista.

En el marco de la promoción de su nueva película, La bella y la bestia, Emma Watson realizó un posado para la publicación Vanity Fair que, lejos de recibir una buena acogida, ha disparado las críticas de numerosos usuarios en las redes sociales.

Las opiniones negativas se centraron en una de las fotografías de la actriz, en la que Watson aparece vestida con una chaqueta de color blanco y sin nada por debajo, de modo que la prenda deja al descubierto parte de sus pechos.

A juicio de varios internautas, el semidesnudo de Emma Watson es incompatible con su defensa de los derechos de las mujeres. «Emma Watson: 'Que Beyoncé utilice su sexualidad como empoderamiento no es feminismo!'. Pues Emma Watson también», opinó una tuitera.

Quien también criticó a Emma Watson fue la periodista inglesa Julia Hartley-Brewer a través de su cuenta de Twitter. Hartley-Brewer ironizó con algunas declaraciones feministas de la actriz: «Emma Watson: 'Feminismo, feminismo... Brecha salarial... ¿Por qué, oh, por qué no me toman en serio?... Feminismo... Oh, y aquí están mis tetas!'», escribió.

El mensaje de la periodista recibió más de 2.000 retuits, pero también cientos de respuestas. La mayoría, en defensa de Emma Watson.

La polémica tuvo tanta repercusión que usuarios de todo el mundo se pronunciaron al respecto. Una gran mayoría, a favor de la actriz. «El feminismo no tiene un código de vestimenta», señalaron algunos, al tiempo que recordaron que las mujeres «pueden hacer lo que quieran con su cuerpo».

A pesar del debate, Emma Watson no se ha pronunciado al respecto y continúa inmersa en la promoción de La bella y la bestia, que se estrena en España el próximo 17 de marzo.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdegalicia.es Port 80
Etiquetas
Redes Sociales Harry Potter ONU Feminismo Instagram