Redes sociales, una oportunidad para la promoción de las tiendas

La Voz

FERROL

22 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras que el comercio digital se ve como un adversario difícil de batir, las redes sociales se presentan como un aliado, por las oportunidades de promoción que brinda a las pequeñas tiendas de barrio. Mar Fernández muestra novedades y ofertas a través de su página de Facebook, igual que Ana Villar o Francisco Zaera, que en breve colgará las piezas que diseñó esta Navidad. Los tres coinciden en que esta vía les acerca a nuevos clientes, que a veces se sorprenden al ver algún artículo -«no sabía que tenías esto» es un comentario habitual-. La opción de crear su propia página web resulta menos atractiva, pues saben que la gente «se mueve sobre todo por Facebook». La cadena Master, a la que está adherida la tienda de electrodomésticos de Francisco Bouza, está a punto de abrir su web, que facilitará la entrega a domicilio o la recogida en tienda. Para resistir los envites de Goliat, los David de los pueblos juegan sus bazas, productos de calidad, atención personalizada y gestión directa de quejas.