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Google rastrea tu mirada

La Voz REDACCIÓN

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La multinacional estadounidense acaba de comprar Eyefluence, una empresa especializada en tecnología de seguimiento ocular

26 oct 2016 . Actualizado a las 07:55 h.

Google lo quiere saber todo de sus usuarios, empezando por conocer hacia dónde dirigen sus ojos. Por este motivo, acaba de añadir a su cartera de empresas la firma Eyefluence, centrada en el desarrollo de la tecnología de seguimiento ocular. Los descubrimientos realizados por esta compañía en los últimos años despertaron el interés de la multinacional estadounidense, que no ha cesado en su empeño hasta hacerse con ella. De momento, no ha trascendido el montante por el que se ha realizado la operación, ni se ha facilitado ninguna información relativa a cómo será la relación entre ambas empresas o si la plantilla se fusionará con los propios equipos de investigación de Google, ya que existe la posibilidad de que el interés de la multinacional se centrase solo en obtener la cartera de patentes de Eyefluence.

Esta empresa, que fue creada en el año 2013 gracias a una inversión de 20 millones de dólares procedentes de compañías de la talla de Intel y Motorola, nació con el objetivo de permitir a los usuarios que puedan interactuar con la realidad virtual y la realidad aumentada a través de la vista, gracias al desarrollo de herramientas de Software de seguimiento ocular.

«Durante los últimos tres años y medio hemos construido un equipo increíble, avanzamos en nuestra tecnología eye-interaction, y hemos creado asociaciones sólidas que han llevado al desarrollo de un lenguaje completamente nuevo para el ojo-interacción», afirmaron fuentes de la Eyefluence. «Con nuestras fuerzas combinadas, vamos a seguir para avanzar en la tecnología eye-interaction para expandir el potencial humano y la empatía en una escala aún mayor», apuntaron. 

Casco de realidad virtual

Esta operación se produce cuando Google está a punto de lanzar su nuevo casco de realidad virtual, el DayDream View, que estará en el mercado el próximo mes de noviembre por unos 72 euros, un precio mucho más bajo que el de sus inmediatos competidores. La nueva herramienta es muy fácil de usar, de tal forma que el usuario solo tiene que introducir el teléfono móvil en el visor. Este dispositivo se complementa con un mando para controlar la acción. El casco hace uso de servicios de Google -como fotos o YouTube- para proveer de contenidos que pueda disfrutar el usuario. En principio, es compatible con los nuevos teléfonos Pixel, aunque también con otros smartphones de terceros con los que Google ha trabajado.

A pesar de que todavía no se ha producido el lanzamiento del casco DayDream View, los rumores ya apuntan a que la multinacional estadounidense está trabajando en unas nuevas gafas que funcionarán sin necesidad de ningún teléfono móvil, y que combinarán realidad virtual con aumentada.