Nudoss, la red social para amantes de esta experiencia, su último proyecto

La Voz

MERCADOS

23 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Diego y Hugo, sus cabezas, no paran. Lo último en lo que se han embarcado es Nudoss (www.nudoss.com), una red social para cruceristas que tiene ya 30.000 usuarios, unos 22.000 en territorio español y 8.000 en terceros países. Al igual que con la empresa matriz, los impulsores de Miramar Cruceros identificaron un vacío: apenas había grupos de Facebook y algún foro que diesen servicio a un contingente integrado por miles de personas a lo largo y ancho del planeta.

«Los cruceristas siempre han querido buscar opiniones de navieras, de puertos... Y eso es lo que les da Nudoss, además por supuesto de la posibilidad de compartir fotos, conocer personas o entablar contactos, lo propio de una red social», detalla Hugo. El éxito no se ha hecho esperar. Navieras como Pullmantur o Royal Caribe son ya socias de esta red, además de puertos como el de A Coruña, Fuerteventura o Barcelona, uno de los más importantes de Europa en este segmento de negocio.

Un reconocimiento que, en realidad, abunda en los que previamente le habían otorgado a Miramar empresas de referencia como MSC o Costa Cruceros, que distinguieron con sus premios a la agencia europea del año el trabajo de la firma gallega.

El futuro de la empresa pasa precisamente por ahí, por la segmentación extrema del mercado, centrándose en la venta de cruceros para asaltar nuevos mercados. Actualmente, el grueso de la actividad de Miramar se focaliza en España, Latinoamérica y los mercados anglófonos (Francia, Bélgica, Suiza...), pero Diego y Hugo ya miran, con prisa pero sin pausa, los nuevos horizontes de esta travesía.