Olvidar las tildes y confundir «a ver» y «haber», errores más comunes en las redes sociales

La editorial atribuye los errores a la «inmediatez» y «la vorágine de ser los primeros en publicar un tuit» y recomienda fomentar la lectura y repasar lo que se escribe

valencia / efe

La ausencia de tildes, la confusión entre a ver y haber y obviar los signos de puntuación son algunas de las veinte faltas ortográficas más comunes en las redes sociales, según una lista elaborada por la empresa Rubio, editora de los famosos cuadernos didácticos.

El primero de los veinte fallos más habituales, según Rubio, es la ausencia de tildes, que los usuarios olvidan añadir «por comodidad o rapidez», pero cuya presencia puede determinar el significado de una frase.

En segundo lugar, la editorial coloca la confusión entre a ver y haber, «un clásico en palabras homófonas que se pronuncian igual pero se escriben de forma distinta», explican.

La empresa advierte, en tercer lugar, que en las redes sociales se obvian «por completo los signos de puntuación, por ejemplo con frases aparentemente interminables, pero que perfectamente se podrían dividir en más de dos». Y cuando se escriben, los signos de puntuación se usan con frecuencia de forma incorrecta.

Asimismo, desde Rubio indican que la letra h es «otra de las grandes olvidadas» y recuerdan que la forma correcta es «echar de menos» y no «hechar de menos». Otro error habitual es utilizar la letra k en lugar de la letra c, o sustituir la elle por y griega por «ahorrar tiempo».

La editorial atribuye los errores a la «inmediatez» y «la vorágine de ser los primeros en publicar un tuit y recomienda fomentar la lectura y repasar lo que se escribe en las redes para «dejar una buena impronta».

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