El padre del autor del tiroteo de Múnich alertó a la policía al identificarlo en un vídeo

EFE BERLÍN

INTERNACIONAL

Las imágenes difundidas a través de la televisión y las redes sociales permitieron que reconociese a su hijo

24 jul 2016 . Actualizado a las 16:27 h.

El padre del joven de 18 años que el viernes mató a nueve personas en un centro comercial de Múnich alertó a la policía tras reconocer a su hijo en uno de los primeros vídeos que comenzaron a circular en internet sobre la matanza.Según informó en rueda de prensa el presidente de la Oficina de Investigación Criminal de Baviera, Robert Heimberger, el padre se dirigió a una comisaría de policía para informar de sus sospechas.

El vídeo en el que le reconoció fue ampliamente difundido a través las redes sociales y los medios de comunicación. En él puede verse al joven salir de un restaurante de comida rápida y comenzar a disparar a los viandantes.Los padres del joven se encuentran conmocionados y todavía no han podido ser interrogados por la policía.

La policía ha confirmado la autenticidad de otro de los vídeos más difundidos, en el que el joven aparece sobre la azotea de un aparcamiento e intercambia gritos con un vecino que le graba desde un balcón. Según la investigación, fue grabado al final del ataque y después no se registraron más víctimas.

El sonido del vídeo no es bueno y, según una transcripción realizada por el diario Süddeutsche Zeitung, el joven se define como alemán, de un barrio de Hartz IV y grita: «Por vosotros he sufrido mobbing (acoso) durante siete años, tuve que comprarme un arma y mataros a todos».