La Voz lanza Vive el Camino, la gran red social de la ruta xacobea

rafael bautista REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Así es la aplicación Vive el Camino
La Voz

Nace una plataforma en la que los seguidores del Camino pueden planificar la ruta, crear grupos y compartir contenidos. Disponible en las tiendas de Apple y de Google

17 jul 2016 . Actualizado a las 13:03 h.

El Camino de Santiago ya tiene su gran red social. La Voz lanza una plataforma en la que los peregrinos y los que prestan servicio a los caminantes en la ruta pueden compartir experiencias, planificar sus paradas, crear sus grupos, seguir a sus favoritos, publicar sus fotografías y vídeos... Su lugar de encuentro es Vive el Camino (vivecamino.com), una aplicación que irá ganando utilidades y funciones para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Aprovecha todas las posibilidades que te ofrece la geolocalización para moverte como pez en el agua en la ruta xacobea y en el terreno virtual. Descarga la aplicación para teléfono móvil, disponible para iOS y Android. Conviértete en una referencia de la red consiguiendo diferentes sellos. Y consigue que el Camino vaya mucho más allá de Compostela.

¿Qué taller de bicis está cerca? ¿Puedo visitar alguna exposición? 

Las rutas aquí no son simples mapas. En cada variante del Camino podrás acceder a distintos servicios. No solo dónde comer y dónde dormir, ofrece información de talleres y tiendas de bicicletas, centros de salud, fisioterapeutas, farmacias... Todo para que nadie se quede colgado en plena ruta. Pero si quieres darte un descanso, esta plataforma también dispone de una agenda que te informará sobre exposiciones, fiestas, conciertos y otras actividades culturas que se celebren durante tu parada.

¿Prefieres hacer la ruta en grupo? «Buscador de compañeros» te ayuda

Vive el Camino lanzará próximamente la función «Planifica tu ruta». Introduciendo tu calendario y tu ruta te ayudará a programar etapas y a dosificar paradas. Después podrás recurrir a ella incluso sin conexión a Internet. ¿Estás solo y quieres vivir la experiencia con otros? «Buscador de compañeros», otra de las utilidades que se estrenarán este verano, te permitirá localizar a peregrinos que pueden coincidir contigo. Y hasta podéis crear vuestro propio grupo en la red social.