Condenado por injuriar en Facebook al presidente de los comuneros de Cabral

EFE

VIGO

Publicó dos montajes con fotos de la víctima acusándolo de hacer negocio del monte y de pelotazo urbanístico

15 abr 2016 . Actualizado a las 18:22 h.

El Juzgado de lo Penal 3 de Vigo ha condenado a Francisco Javier S.R. a indemnizar al presidente en funciones de la Comunidad de Montes de Cabral, Luis Rodríguez, en la cantidad de 3.000 euros por daños morales, y como autor de una falta de injurias.

El condenado también se enfrenta a una pena de 15 días de multa, a razón de una cuota diaria de 5 euros, y al pago de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se considera probado que Francisco Javier S.R., «de forma intencionada y con la intención de menoscabar el honor, fama y dignidad» de Luis Rodríguez, publicó en su perfil en la red social Facebook dos montajes fotográficos.

Estos mostraban al presidente de la Comunidad de Montes sobre un balón con la expresión «pelotazo urbanístico», en uno de los casos, y en el otro sobre una botella de ron de la marca Cacique con las expresiones «tu monte, su negocio» y «peligro».

Sin embargo, el Juzgado de lo Penal 3 ha absuelto a Francisco Javier S.R. de los delitos de injuria y calumnia por los que había sido acusado, y a la entidad Facebook Spain S.L. de los pedimentos deducidos contra la misma.