El misterioso caso de la pareja que quedó por Facebook y apareció muerta

Israel Remuiñán / M.C.G. LA VOZ

INTERNACIONAL

Los jóvenes fueron hallados sin vida en la habitación de un motel de Bogotá, abrazados en su cama y sin signos de violencia

07 ago 2015 . Actualizado a las 12:56 h.

La historia de Natalia y Fernán es de esas que ponen los pelos como escarpias. Dos chicos que se conocen por Facebook, se van enamorando poco a poco, deciden pasar unos días juntos alojados en un motel y aparecen muertos en la cama de su habitación días más tarde, abrazados y sin signos de violencia.

El olor a putrefacción que desprendían e inundaba todo el pasillo del hostal hizo que una camarera alertara a los agentes de policía. Cuando entraron en el cuarto se encontraron a la pareja yaciendo irreconocibles, en avanzado estado de descomposición. Las autoridades han decidido comenzar a estudiar los mensajes cruzados por la red social entre Natalia Seña, de 15 años, y Fernán Vellojín, de 21, para esclarecer si se trató de un homicidio o un suicidio conjunto, tal y como informa el Heraldo de Colombia.

La tragedia ha provocado enfrentamientos entre las dos familias de los fallecidos en el motel La Paisa, en el sur de Colombia. Los familiares han utilizado las conversaciones que mantenían los jóvenes a través de Facebook para defender sus versiones sobre lo ocurrido.

Fernán: La muerte viene por mí. Estaré bien, soy fuerte. Bueno, era fuerte

Natalia: Tu comentario fuera de lugar no ayuda mucho. Eres fuerte, amor. Siempre lo fuiste y siempre lo serás

Fernán: Daría todo lo que fuera por ser un vampiro, pertenecer al mundo de los no muertos, dígame por favor. Respondan, me haré lo que sea, así sea matar a quien sea o venderle mi alma al diablo.

Por otro lado, los familiares del chico niegan la pertenencia del veinteañero a una secta satánica,  tal y como le atribuye la tía de la joven: «El chico presentaba conductas satánicas y suicidas». Por ello, la madre de Fernán, que defiende que se trató de un suicidio pactado entre los dos muchachos, encontró una nueva conversación en la que Natalia  también habla de forma directa de la muerte. «Mi día fue un asco, sino llega a ser porque me escapé de casa y fui a comer con una amiga, me lanzo contra un coche».

La chica llevaba dos días desaparecida cuando sus padres decidieron denunciar su falta ante la fiscalía. La adolescente aseguró que se iba con una amiga y no volvió a su casa. La pareja decidió hospedarse en el motel el día 26 de julio y fue hallada sin vida cuatro días más tarde. 

Un extraño líquido fue encontrado alrededor de la cama donde yacían los jóvenes. Esta sustancia está siendo estudiada por las autoridades para poder saber si lo ocurrido fue fruto de un homicidio, como defiende la familia de Natalia, o de una decisión mutua de quitarse la vida, tal y como señala el entorno cercano al joven. La hipótesis, según la cual Fernan Vellojín podría haber pertenecido a un extraño grupo «étnico o cultural» que le podría haber impulsado a cometer el crimen, aún permanece en pie.