El tuit que hizo temer al mundo sobre la existencia de «Terminator»

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Arnold Schwarzenegger en la presentación de «Terminator Génesis»
Arnold Schwarzenegger en la presentación de «Terminator Génesis» KIM HEE-CHUL

Un brazo robot aplastó a un joven en Alemania y la noticia, de la que informó Sarah O'Connor, ha revolucionado las redes sociales debido a las coincidencias con la película «Terminator»

03 jul 2015 . Actualizado a las 16:31 h.

Fue la reportera Sarah O'Connor quien dio la noticia de la muerte del trabajador, una extraña coincidencia que los fans de la saga Terminator no han pasado por alto. La tragedia ha trascendido en las redes sociales debido al parecido del nombre de la periodista con la protagonista de la película Terminator, Sarah Connor. En el film, Sarah huía del robot que venía del futuro para acabar con ella.

La irónica situación ha desatado una ola de comentarios, especialmente en twitter donde Sarah O'Connor difundió el suceso. Muchos mensajes aluden a una campaña publicitaria, al fin del mundo o incluso a una posible rebelión de las máquinas, como sucede en la película de James Cameron.

Pese a todo la tragedia ha sido real y un empleado de la fábrica de Volkswagen en Berlín ha muerto a causa de heridas graves ocasionadas por un robot. Se cree que el técnico, de 21 años, perdió el control de la máquina, pero todavía se investiga cómo pudo ocurrir el accidente. Desde la multinacional han comunicado que el robot no sufría ningún defecto técnico y que el empleado no respetaba el perímetro de seguridad obligatorio. 

Por su parte O'Connor, que confesó no haber visto la película, se ha mostrado incómoda debido a la banalización de la noticia en las redes, «alguien ha muerto, no lo olviden», comentaba en Twitter.