El fiscal mantiene la petición de dos años de cárcel para los responsables del Habana Club

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

VILABOA

emilio moldes

14 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En lo que fue la última de las sesiones del juicio que se sigue en la Audiencia de Pontevedra contra los cuatro responsables del Habana Club de Vilaboa, la Fiscalía mantuvo ayer la petición de penas inicial. Entiende que son autores de un delito contra los derechos de los trabajadores por el que solicita dos años de cárcel y de inhabilitación de inhabilitación especial para administrar bienes de persona física o jurídica, así el pago de una multa de 5.400 euros.

Sostiene que el 18 de marzo de 2015, en el citado club se «estaba dando ocupación simultánea a trece trabajadores, ocho de los cuales -todos ellos, mujeres- no estaban dados de alta en la Seguridad Social».

Durante el juicio, los encausados rechazaron que en este negocio ubicado al paso de la N-550 se ejerciese el alterne y, por tanto, refutaron las acusaciones relativas a que daban ocupación a estas ocho mujeres de manera irregular. De igual modo, desmintieron que estas últimas cobrasen comisiones por las consumiciones, al tiempo que aseguraron que eran «clientes del hotel».