Vilaboa incide en las ventajas urbanísticas de que la Xunta asuma la N-554

Miriam García
m. g. VILABOA / LA VOZ

VILABOA

El alcalde subrayóque el anterior conselleiro sí se mostró abierto al traspaso del vial

08 feb 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

El alcalde de Vilaboa, el socialista José Luis Poceiro, manifestó ayer su decepción con la última respuesta parlamentaria de la Consellería de Infraestruturas que descarta que la Xunta vaya a pedir la transferencia de la N-554 de Fomento a la Administración autonómica. Poceiro indicó que no es cierto que la Xunta no estuviese dispuesta a asumir el vial, en contra de lo afirmado en el informe de la consellería en el Parlamento. El regidor de Vilaboa indicó que en un encuentro con el anterior conselleiro, Agustín Hernández, este se mostró abierto a la idea, siempre y cuando Fomento subsanase unas cuestiones técnicas en la vía para que no fuese un lastre a la Xunta el día que se hiciese cargo de ella.

Además, Poceiro indicó que el Concello insistirá en la transferencia porque la N-554 atraviesa numerosos núcleos de población y con su recalificación de vial estatal a autonómico se reducen sus afecciones, lo que mejora la situación urbanística de numerosas viviendas.

También añadió que a la hora de reclamar mejoras en la carretera siempre es mejor lidiar con Estradas que con Fomento, por cuestiones de cercanía de la Administración. En este sentido, Poceiro puntualizó que el cambio de titularidad de la carretera serviría también para que se pudiese replantear la señalización horizontal en ciertos tramos de la N-554. El alcalde explicó, por ejemplo, que se podría marcar una línea discontinua en algunos puntos de rectas muy largas, facilitando el acceso a los distintos barrios del municipio, sin tener que ir a dar un desvío hasta la siguiente rotonda.