Acepta dos años por estafar a concesionarios adquiriendo cinco vehículos

Alfredo López Penide
L. penide PONTEVEDRA / LA VOZ

VILABOA

Venancio se valió de su compañera quien solicitaba la financiación de los turismos

23 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos años de prisión y el pago de una multa de 630 euros por un delito de estafa han sido las penas que aceptó ayer Vivencio O. R. en la Audiencia de Pontevedra. Su compinche y compañera en estos timos, finalmente, no se sentó en el banquillo de los acusados, toda vez que se desconoce su paradero.

De este modo, reconoció que fue el cerebro de las estafas, la persona que urdió «un plan para conseguir, de concesionarios, vehículos a motor sin abonarlos» y, de este modo, causando un perjuicio económico a las financieras. Venancio se valió de su compañera de fatigas, J. J. A. L., quien, «siguiendo el plan establecido, solicitaba la financiación de los vehículos adquiridos aportando nóminas que habían sido alteradas con el conocimiento de Venancio».

Con esta estrategia, se hicieron con cinco vehículos en varios concesionarios de Pontevedra, Vilaboa y Vigo. En este punto, en el acuerdo de conformidad al que el acusado llegó con la Fiscalía, este se comprometió no solo la hacerse cargo de las costas de todas las acusaciones, sino que además asumió la devolución de los importes de los automóviles.

De hecho, el fiscal no se opuso a que le fuera suspendida la pena a condición de que abone las indemnizaciones. En total, estos suponen un montante global de más de 126.000 euros.